HOSPITAL DE VILLARRICA RESPONDE A DENUNCIAS Y REFUERZA ORGANIZACIÓN EN ÁREA DE PEDIATRÍA
- República RadioTV
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Dr. Roberto Merlo El jefe médico del Hospital Regional de Villarrica, doctor Roberto Merlo, brindó detalles sobre la organización en el área de pediatría, tras las quejas ciudadanas que circularon en redes sociales.
Explicó que el servicio se divide en consultorios —con atención en turnos mañana y tarde— y en el área de urgencias, que funciona las 24 horas con dos profesionales de guardia. Reconoció que la institución no cuenta con un dermatólogo pediátrico, aunque sí dispone de un especialista en dermatología general.
Respecto a denuncias por supuestos maltratos, el director fue enfático: “La dirección no va a tolerar ningún tipo de maltrato del personal, ya sea médico, licenciado o administrativo”. Instó a los pacientes a presentar reclamos formales en la dirección, identificando al profesional, el horario y el servicio donde ocurrió la atención, de manera a poder tomar medidas.
En cuanto al sistema de turnos, informó que la admisión abre a las 6:00 para el turno mañana, a las 11:00 para el turno tarde (consultas desde las 13:00) y a las 15:00 para el turno noche. Entre las 15:00 y 16:00 se realiza una pausa técnica para confirmar consultas y organizar el flujo de pacientes.
Finalmente, Merlo pidió comprensión a la ciudadanía ante la alta demanda actual y llamó a los profesionales de la salud a tener más empatía con los pacientes y sus familias: “Ese paciente no es una enfermedad, es una persona. Hay que atenderle como a uno le gustaría ser atendido”.
Comentarios